Sala Delle Colonne – «Il Destino Della Orchestra Aurora»

Rescatando el pasado

Old Europa Cafe - junio de 2013 - martial/neoclassical - OECD 166

Al Tronco Sferzato Dal Vento

Un Incontro Casuale Al Cinema Aurora

Eroica

La Commedia

Il Tempio Di Mut

Un Impresa Di Valore (Slow Version)

Funerale Per La Regina Mary

La Guerra Continua

Deus Vult

Anathema Of Zos

En estos últimos años el martial neoclásico ha sido un género poco cultivado. Proyectos como el que hoy rescatamos, Sala Delle Colonne, marcaron una estela única en la que innumerables paisajes orquestales se tiñen a base de tensión bélica.

La primera década de este siglo fue el momento de esplendor de un género que cada vez queda más desatendido, el marcial neoclásico. Quizá Arditi pueda ser considerado el mejor exponente en activo de este estilo, pero hace algo más de diez años se gestó un pequeño movimiento que  brillaba intensamente gracias a proyectos como The Protagonist, Triarii o el que hoy ocupa nuestro espacio, Sala Delle Colonne.

Il Destino Della Orchestra Aurora fue el último lanzamiento de este proyecto comandado por el milanés Mehmet R. Frugis. Le preceden un CD editado por la ya desaparecida Cold Meat y Cronache (2007), su trabajo debut en el que se expone un estilo más escorado hacia el ruido. 

Si por algo destaca Il Destino Della Orchestra Aurora es por su cuidada elaboración y su equilibrio compositivo. El decálogo que estructura el álbum nos deja comprobar el amor hacia compositores como Krzysztof Penderecki o la influencia del sonido planteado por proyectos tan emblemáticos como Der Blutharsch o Les Joyaux de la Princesse. Frugis sabe aportar una propia visión propia, y a su vez logra crear algo nuevo que se desmarca del resto de las bandas englobabadas dentro de ese saco. 

Il Destino Della Orchestra Aurora es dominado por un manto de majestuosidad en el que la parsimonia y la tensión luchan constantemente por controlar una situación insostenible. La dinámica del trabajo está cargada de fluctuación y diversidad de sensaciones que solo las composiciones orquestales saben alcanzar. Y es que en Il Destino Della Orchestra Aurora se va a conjugar el sabor belicoso de los años 40 con todo tipo de melodías henchidas de poder, gestando un disco único dentro de estos campos. Temas como “Un Incontro Casuale Al Cinema Aurora” o “La Guerra Continua” hacen de este trabajo publicado por Old Europa Cafe todo un clásico. 

Fernando O. Paíno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: