Holotrop – “Manifestation De L’Antinatalisme”

Subsumido en la niebla

Raubbau – Septiembre de 2020 – dark ambient - RAUB-075

Born Out Of This

Dream Of The Remote Viewer

Our Eternal Peace

The Visitors

Return Of The Black Eyed Prayers

Swallowed By Extinction

Manifestation De L’Antinatalisme

El proyecto germano Holotrop regresa a Raubbau con Manifestation De L’Antinatalisme, una joya sonora en la que se definen nuevos horizontes acústicos dominados por una envenenada quietud atmosférica donde la presión se eleva hasta puntos inconmensurables.

Holotrop es el proyecto comandado por Tino Sebit. En sus anteriores entregas discográficas este artista alemán ha conseguido diseñar un estilo genuino en donde las líneas de sonido etéreas y los drones ondean de forma ponderada con el fin de conformar geniales paisajes oscuros. Eriales sonoros repletos de cadáveres en los que el oyente pierde cualquier tipo de orientación.

Manifestation De L’Antinatalisme es su última propuesta. Siete cortes en los que el artista expone una visión escéptica y desoladora articulada a base de puro manierismo acústico. La tensión que Holotrop consigue generar utilizando la quietud como hilo conductor es algo auténticamente elogiable. Sebit apuesta por un dark ambient cercano al cultivado por otros proyectos como Llyn Y Cwn o Combative Alignment, sin embargo este músico germano logra aportar una nueva visión maldita por medio de una estética sonora hecha a medida de sus intereses. El sonido de cortes como “Dream Of The Remote Viewer” o “Swallowed By Extinction” pretende desmembrar los patrones del conocimiento, renegando de la axiología encerrada en las entrañas del universo.

En lo concerniente al desarrollo ejecutivo del álbum, éste presenta una interesantísima contraposición de fuerzas, amenazando con cadencias pausadas a la vez que sepulcrales que sirven para guiarnos hacia la oscuridad más hermética. Sebit no duda en vestir sus cortes con premeditados escapes de ruido blanco y líneas atonales que se deslizan elegantemente con la intención de dotar de alma al pecado más imperdonable. Las reverberaciones se expanden hasta la eternidad generando un acertado vacío en el que ocasionalmente se puede tropezar con angulaciones sonoras salpicadas por el eco.  Pese a ser un disco netamente dark ambient, Manifestation De L’Antinatalisme destaca por una vistosa capacidad metamórfica, exponiendo un cambio constante en sus planteamientos acústicos.

Manifestation De L’Antinatalisme ha sido lanzado por el sello berlinés Raubbau en una limitadísima tirada en vinilo de tan sólo 118 ejemplares. Cabe resaltar la impecable presentación que se ha llevado a cabo, la cual complementa de forma magistral con el contenido del trabajo.

Podemos aseverar sin temor a equivocarnos que Manifestation De L’Antinatalisme es una de las propuestas más ambiciosas de Holotrop. No pierdas la oportunidad de descubrirlo.

Fernando O. Paíno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: