Kentin Jivek – “El Circo Cubierto”

Diseñando sentimientos

4-estrellas

Autoproducido - Mayo de 2020 - experimental/folk - NR

 

Chaos Paradise

John Malkovich

Léonie

Argentina

Venus Into The Moon

Zéphyr

 

El multiinstrumentista parisino Kentin Jivek presenta su decimosexto trabajo en estudio. Cada uno de los temas encerrados en “El Circo Cubierto” ofrece una visión muy particular sobre los sentimientos engendrados durante el proceso de aislamiento personal desatado como consecuencia de la pandemia COVID-19.

 

Kentin Jivek aporta en su música una fusión de estilos e influencias muy dilatada que incluye desde la psicodelia hasta la electrónica más experimental. Todos sus trabajos tienen como denominador común una sopesada proyección compositiva además de un excelente trabajo de producción. Jivek sabe mimar y dar forma a sus sentimientos utilizando el sonido como canal conductor.

En esta ocasión, su último lanzamiento El Circo Cubierto expone seis cortes muy personales que abrazan la delicadeza y la introspección, en ellos se combina todo tipo de instrumentación con el objetivo de generar un complejo armazón instrumental sobre el que Jivek expone sus ensoñaciones utilizando las palabras como palomas mensajeras. Las canciones están urdidas por textos oníricos, cantados en diferentes lenguas como el francés, inglés o el español.

 

0005811396_10.jpg

 

La estética global del sonido que exhibe El Circo Cubierto puede evocar en cierta forma la transitoriedad conceptual de algunos trabajos de Coil, sobre todo en lo relativo a la estructura rítmica y la plasticidad lírica. Hablamos de un disco sosegado que invita a la evasión. Kentin sabe indagar en la esencia del individuo y hallar su propia mismidad para exponerla mediante el arte. Conviene destacar cortes tan logrados como “Venus Into The Moon” o el tema con el que comienza este disco, “Chaos Paradise”, en el que la voz de Jivek logra fundirse completamente a un patrón rítmico magistralmente diseñado. Y es que El Circo Cubierto pretende comportarse como una suerte de diario escrito durante el desarrollo de la pandemia COVID-19 y las consecuencias que ésta ha tenido en el desarrollo de la vida cotidiana. La existencia se convierte en una clase de “circo cubierto” en el que cada individuo se ve forzado a excluirse de cierto tipo de relaciones humanas, forzando de esta manera aún más el individualismo que domina al hombre moderno. Jivek ha logrado alcanzar con este trabajo un estatus de madurez musical muy valorable.

El Circo Cubierto está disponible en la propia página del artista. En ella podemos escoger el formato digital o el físico, materializado en un CDr de edición limitada a solo diez ejemplares.

 

https://kentinjivek.bandcamp.com/album/el-circo-cubierto-2

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: