Mare Di Dirac – “Ophite Diagram”

 

El enigma, el mal y el peligro

5_Estrellas

GH Records – Noviembre de 2019 – experimental/ritual – GH142

 

 

Preludio

Postration

Serpent’s Hologram

Spiritual Mechanism

Cista Mystica

Evocation Of Something

Ten Separate Circle

Ophite Diagram

 

Mare Di Dirac nos ofrece en Ophite Diagram ocho cortes que destacan por su cuidada selección de materia prima sonora y un magistral ensamblaje con el que se plantean impresionantes propuestas de ambient experimental salpimentado con humo negro ritual. “Ophite Diagram” ha sido publicado en una preciosa edición en casete limitada a 50 ejemplares.

 

Lorenzo Abattoir es un polifacético artista del género post-industrial que ha conseguido destacar gracias a su genial proyecto Satanismo Calibro 9. Independientemente de esto, el genio creativo de Lorenzo no se ve segmentado de ninguna forma, por lo que no ha dudado en colaborar con otros artistas con el fin de ampliar sus horizontes conceptuales. En 2009, Abattoir decidiría unir sus fuerzas con las de Luca Di Dato, conocido bajo el pseudónimo de Poseitrone. Juntos comenzarían a definir un sonido muy especial en el que la experimentación y el cariz ritual dominaría la temática de sus composiciones. Mare Di Dirac es todo esto y mucho más.

Desde su creación, este proyecto ya ha conseguido sacar a la luz nada menos que siete trabajos más el que ahora presentamos, alguno de ellos compartido con bandas tan relevantes como los rusos Phurpa.

 

0017947079_10

 

Al analizar los ocho cortes que andamian Ophite Diagram descubrimos un inconmensurable amor por la experimentación, el sosiego y la oscuridad. El dúo plantea un fabulosa fórmula en la que la que prepondera la técnica del cut and paste con líneas de sonido expansivo que aportan un inestimable cuerpo a las composiciones, jugando de forma consciente con los intervalos de silencio y las fluctuaciones de intensidad. Todos estos factores ejecutivos, unidos a los netamente conceptuales, hacen de esta propuesta en casete un disco absolutamente fantástico. Indispensable dentro de la discoteca de un amante del género ritual.

Aunque el disco se apoya levemente en ideas anteriores cosechadas por otros artistas y expuestas en discos como Homotopy to Marie (82) de Nurse With Wound o Metamorphyses (06) de Raison D’Etre, Mare Di Dirac logra otorgar una nueva perspectiva a este estilo sin necesidad de caer en la imitación directa, desarrollando de esta forma la idea de un género poco cultivado a lo largo de la historia de la música actual como es el ritual con pinceladas electrónicas.

Otro aspecto que hace muy especial a esta nueva entrega de Mare Di Dirac es su presentación. El álbum se ofrece únicamente en formato casete, acompañado de descarga digital. Su cinta es bicolor: blanca por una cara y negra por la otra. Se presenta exenta de títulos tanto en casete como en portada. En su lugar, una elegante representación de una serpiente emergiendo de una circunferencia nos sugiere la sutil idea del enigma, el mal y el peligro. Tres atributos eidéticos que abrazan a esta nueva oferta publicada por GH Records.

 

https://gradualhaterecords.bandcamp.com/album/ophite-diagram

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: