Black Leather Jesus ‎– “Torturous Chapter”

Incisivo y epatante

5_Estrellas

Old Europa Café – marzo de 2020 – harsh noise – 278

 

Sabotaged Communication

No Use

World As We Tolerate It

Center Of Balance

Form Of mental Symphony

Aquabondage : Water Symphony

Final Chapter (Where Death Begins)

 

Old Europa Café celebra el veinticinco aniversario de la edición de uno de los trabajos más rotundos y viscerales del combo americano Black Leather Jesus. Richard Ramírez y los suyos desatan disonancias rebosantes de furia y ruido blanco en un disco que estrangula la parsimonia de la forma más salvaje.

 

A finales de los años ochenta del siglo pasado nació en Houston, Texas, una banda cuyo objetivo principal era desatar el caos acústico por medio de sintetizadores, guitarras y pedales de distorsión. Se hicieron llamar Black Leather Jesus. El resultado de este experimento conceptual es un harsh noise muy destructivo, hiriente, un discurso suicida repleto de cacofonías y disonancias en el que las intensidades van sucediéndose con la intención de crear paisajes realmente hecatómbicos.

Black Leather Jesus es la idea del artista Richard Ramirez. Éste se rodea de otros músicos cercanos en ideales y contenido con el fin de desarrollar un universo único en cada uno de sus trabajos. En esta ocasión, Ramirez contó con Kevin Ogg, Rick Bailey y Ryant Hunt. Todos ellos han participado en otros trabajos de esta mítica propuesta del ruido estadounidense.

 

A-73139-1363103684-4501.jpeg

 

Torturous Chapter fue lanzado al mercado originalmente en el año 1995 por el mismo sello que ahora lo reedita, la mítica casa italiana Old Europa Café. En origen salió en formato casete, acompañado de una portada en tamaño A5. En esta ocasión y con motivo del veinticinco aniversario de su edición, OEC decide reeditar esta maravilla del industrial extremo en formato CD.

En Torturous Chapter podemos descubrir siete cortes moldeados a base de presión dislocada, acometedores y directos, en los que Richard y los suyos exponen una vorágine demoledora de sonidos hirientes, demostrándonos la fiereza implícita en una de las bandas más representativas del harsh noise. El disco comienza de la misma forma en la que termina, y es desatando el caos más absoluto. Black Leather Jesus logra salpicar las paredes del vacío con limaduras de disonancias en constante variación, ofreciendo un discurso tan agresivo como dinámico. Temas como “Center Of Balance” o “Aquabondage : Water Symphony” proyectan una idea muy consolidada de la agresividad inmanente en este conjunto Tejano. Da gusto percatarse de lo bien que ha envejecido el trabajo, y cierto respeto pensar que ya ha transcurrido nada menos que un cuarto de siglo desde su lanzamiento original. Desde NOmelody lanzamos un fuerte aplauso a OEC por desenterrar este genial documento del ruido extremo.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: