Enterrando huesos en el jardín
Marbre Negre - Septiembre de 2018 - dark ambient/noise - MN087
Tantric Intoxication
Self-induced Transfiguration
Tensión, experimentación embarazosa, pequeñas dosis de condimentación industrial… Sudaria tiene todo esto y mucho más; y puesto sobre directo resulta todavía más convincente. “Live At The Temple Of Flesh” es una bofetada rellena de cenizas humanas y malos augurios, pura desolación sonora. Apetitoso de principio a fin.
Miguel Souto es uno de los artistas más sorprendentes y productivos de nuestro país. No para de crear mundos enfermos en forma de sonido, bien sea bajo su propio nombre o con el proyecto al que hoy hacemos referencia: Sudaria.
En esta faceta de Souto, los esquemas dark ambient proliferan de forma absoluta, planteado una suerte de telares acústicos guiados por drones sobre los que se salpica todo tipo de percusión ritual, como pueden ser cuencos tibetanos, mezclada con otra serie de recursos mucho más fabriles, oscilando a su vez las intensidades y los alcances de los mismos hasta generar un cosmos sonoro bien nutrido y contundente.
Los directos de Sudaria son asfixiantes y paroxísticos. Souto sabe plantear su discurso de una forma muy particular, retando al oyente a asumir su propia angustia a base de golpes producidos por una angustia mayor, que es la que él propone por medio del sonido.
Live At The Temple Of Flesh está compuesto por dos cortes de más de veinte minutos de duración realizados en el más riguroso directo. Éste tuvo lugar a lo largo del año 2018, pero desconocemos la ubicación del mismo. Sólo podemos afirmar una cosa: los límites categóricos del dark ambient de toques industriales han sido holgados gracias a este trabajo. Un producto netamente hierático y abrasivo que no regala complacencia alguna al oyente. Una masacre acústica que encandilará a seguidores de proyectos como Whitehouse, Brutalomanía o Tube Tentacles. El guiño de Souto, su punto de distinción, consiste en dejar hueco al silencio con el fin de asaltarlo de forma impune y salvaje, y una vez hecho, tirarlo al contenedor y lavarse las manos.
La casa catalana Marbre Negre ha vuelto a apostar por Sudaria. Se han lanzado al mercado únicamente 25 ejemplares de esta colosal muestra de terror sonoro, una cantidad un tanto exigua si tenemos en cuenta la calidad del producto que tenemos entre manos. En estos momentos todavía queda alguna rondando por el Bandcamp del sello, por lo que si estás interesado, te recomendamos actuar lo antes posible.
https://marbrenegre.bandcamp.com/album/live-at-the-temple-of-flesh
Deja una respuesta