Sudaria – “Live at the Temple of Flesh”

Enterrando huesos en el jardín

5_Estrellas

 

Marbre Negre - Septiembre de 2018 - dark ambient/noise - MN087

 

Tantric Intoxication

Self-induced Transfiguration

 

Tensión, experimentación embarazosa, pequeñas dosis de condimentación industrial… Sudaria tiene todo esto y mucho más; y puesto sobre directo resulta todavía más convincente. “Live At The Temple Of Flesh” es una bofetada rellena de cenizas humanas y malos augurios, pura desolación sonora. Apetitoso de principio a fin.

 

Miguel Souto es uno de los artistas más sorprendentes y productivos de nuestro país. No para de crear mundos enfermos en forma de sonido, bien sea bajo su propio nombre o con el proyecto al que hoy hacemos referencia: Sudaria.

En esta faceta de Souto, los esquemas dark ambient proliferan de forma absoluta, planteado una suerte de telares acústicos guiados por drones sobre los que se salpica todo tipo de percusión ritual, como pueden ser cuencos tibetanos, mezclada con otra serie de recursos mucho más fabriles, oscilando a su vez las intensidades y los alcances de los mismos hasta generar un cosmos sonoro bien nutrido y contundente.

Los directos de Sudaria son asfixiantes y paroxísticos. Souto sabe plantear su discurso de una forma muy particular, retando al oyente a asumir su propia angustia a base de golpes producidos por una angustia mayor, que es la que él propone por medio del sonido.

 

0014156087_10.jpg

 

Live At The Temple Of Flesh está compuesto por dos cortes de más de veinte minutos de duración realizados en el más riguroso directo. Éste tuvo lugar a lo largo del año 2018, pero desconocemos la ubicación del mismo. Sólo podemos afirmar una cosa: los límites categóricos del dark ambient de toques industriales han sido holgados gracias a este trabajo. Un producto netamente hierático y abrasivo que no regala complacencia alguna al oyente. Una masacre acústica que encandilará a seguidores de proyectos como Whitehouse, Brutalomanía o Tube Tentacles. El guiño de Souto, su punto de distinción, consiste en dejar hueco al silencio con el fin de asaltarlo de forma impune y salvaje, y una vez hecho, tirarlo al contenedor y lavarse las manos.

La casa catalana Marbre Negre ha vuelto a apostar por Sudaria. Se han lanzado al mercado únicamente 25 ejemplares de esta colosal muestra de terror sonoro, una cantidad un tanto exigua si tenemos en cuenta la calidad del producto que tenemos entre manos. En estos momentos todavía queda alguna rondando por el Bandcamp del sello, por lo que si estás interesado, te recomendamos actuar lo antes posible.

 

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/live-at-the-temple-of-flesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: