Grave of Love – “Decay”

Un rescate a la esencia del neofolk4-estrellas

 

Rage In Eden – Julio de 2017 – neofolk/industrial – Rage 120

 

 

We Are Not Forgotten

We All Fall Down

Fading into the Unknown

The Flower Forever Dies

Keep the Flame Burning

Decay

History of Love

King for a Day

We Seek the Peace

Rose on Grave

 

 

El proyecto polaco Grave of Love debuta en Rage In Eden Records con “Decay”, un disco que evoca el espíritu de los primeros representantes del neofolk y de bandas como Awen o Luftwaffe. Tan variado como enigmático.

 

 

El neofolk es un género cerrado y directo que no admite mucha variabilidad en su estructura. Afortunadamente todavía quedan muchas bandas que cultivan de manera apasionada este particular estilo. Grave of Love irrumpe en esta escena con fuerza y decisión, presentándonos un disco marcado por el sonido de bandas como Death In June, NON, Current 93 o artistas que se resisten a ser encasillados dentro de ningún saco, como es el caso de Michael Gira en solitario.

Decay no decepcionará a ningún seguidor de las bandas anteriormente citadas, ya que sus diez temas beben directamente de su elixir. Hay claros ejemplos de amor a NON palpables en su quinto corte “Keep The Flame Burning”, en el que se emulan claros guiños a la matriz de “Total War”, a saber: percusiones marciales, drones de fondo y soliloquios en bucle al más puro estilo Boyd Rice. Algo parecido ocurre con el corte que le sigue y que da nombre al CD, “Decay”, que consigue rescatar recuerdos de la lisérgica “We Are The Lust” de Death In June, perteneciente al celebrado Brown Book (1987), y así podríamos continuar haciendo analogías con otras bandas. No obstante, Grave of Love sabe ofrecernos una agresividad añadida gracias a la contundente percusión marcial que la gran totalidad de los cortes albergan. La banda gana vistosidad debido al nutrido repertorio de sonidos y a las atmósferas ambientales logradas a base de líneas de voz distorsionadas.

 

19956828_1389718004448824_3090597951990133027_o.jpg

 

Decay está marcado por la heterogeneidad. Dentro de él chocaremos con muros de ruido como los planteados en “King For A Day”, en mi opinión una de las mejores propuestas de este apetitoso primer CD. Esa innegociable atonalidad que identifica al tema se extinguirá de manera absoluta para dirigirse hacia planteamientos más cercanos a la magia de los primeros discos de Der Blutharsch, tal y como se demuestra en “We Seek The Peace”.

Grave of Love presenta su CD debut gracias a la mano de Rage In Eden Records, y estamos seguros de que el disco dará que hablar y conseguirá atrapar a más de un acólito del neofolk primerizo, tal y como sucedió hace ya más de una década con la llegada de bandas de la talla de Of The Wand & The Moon.

 

https://graveoflove.bandcamp.com/track/keep-the-flame-burning

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: