Daemonia Nymphe – “Macbeth”

Vistiendo de sonido a los clásicos

 

5_Estrellas

 

Equilibrium Music - Septiembre de 2017 - Dark Ambient/Neoclassical - EQM039

 

 

El renombrado cuarteto neoclásico Daemonia Nymphe es fichado por un sello que se adapta de forma magistral a su corte estilístico: Equilibrium Music. En esta ocasión, el conjunto griego nos ofrece un álbum en el que se recrea la faceta sonora perfecta para representar en teatro una de las obras más críticas y morales de Shakespeare, Macbeth.

 

Daemonia Nymphe es uno de los conjuntos más aclamados dentro del espectro neoclásico griego. Llevan más de veinte años haciendo música, y su sonido se descubre siempre como algo rebosante de sentimiento y fuerza arcaica, rescatando instrumentación clásica y tradicional con la intención de retrotraerse a la Edad Moderna en busca de sensaciones enterradas por el tiempo.

Su último lanzamiento, Macbeth, es paradójicamente la primera de sus obras dentro del catálogo de Equilibrium, un sello portugués que siempre ha apostado en firme por la música de corte étnico, tradicional y neoclásico. Es por ello que este CD se adapta a la perfección dentro de los patrones de esta discográfica, ofreciéndonos nada menos que catorce cortes en los que se intercalan temas de distinto talante: Desde ambientación pura y dura, como es el caso de “Into The Woods”, con la que conseguimos descender hasta la abstracción onírica; hasta temas como “Never Shall Sun That Morrow See”, en el que el sonido tradicional alcanza la perfección, ofreciéndonos una tonada profunda y sentida, marcada por el influjo de ION, Dwelling o los propios Dead Can Dance.

 

A-149403-1158885877.jpeg.jpg

 

Es muy importante resaltar que el objeto de este disco es servir como banda sonora para la representación del clásico de Shakespeare, Macbeth. Esta producción ha sido comisionada nada menos que por el Teatro Nacional de Grecia del Norte de cara a su representación, por lo que queda bien entendido el talante puramente ambiental que este disco presenta, así como la marcada instrumentación que hace apocar las voces de forma eventual, convirtiéndolas en líneas corales colmadas de melodía que actúan de la misma forma que lo haría otro instrumento más.

Equilibium se ha trabajado una edición muy elegante que hace merecida justicia al contenido del disco, publicándolo únicamente en formato CD, el cual se presenta encofrado por un digipak de seis paneles en el que se cuenta con una impactante ilustración realizada por Spyridon de forma exclusiva para este lanzamiento.

Daemonia Nymphe logra aportar una visión agridulce al clásico de Shakespeare, definiendo por medio del sonido ese oscuro patetismo inherente que implica la búsqueda del poder como fin en sí mismo. A su vez, consigue ejemplificar los momentos de gloria cortesana y el sabor deshidratado de un vasallaje cada vez más caduco por causa del enardecimiento de la fuerza real. Una espectacular simbiosis de dark ambient y fuerza neoclásica que desde NOmelody recomendamos encarecidamente.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: