Andrew Ostler – “The Blind Sublime”

El universo encapsulado 

Cold Spring - mayor de 2025 - experimental - CSR352CD

Affirmation 

Confession

Adoration

Meditation

El artista escocés de cuño experimental Andrew Ostler da un paso adelante con la publicación de su último trabajo “The Blind Sublime”, una colección de temas expansivos y etéreos dirigidos por la quietud y dominados por voces orquestales y drones sempiternos. 

The Blind Sublime se alza como un trabajo netamente seráfico. Parece haber sido compuesto en las altas esferas supralunares. Su desarrollo se contextualiza en paisajes acústicos dirigidos por voces corales masculinas y femeninas que congenian con líneas melódicas encofradas en el drone. Ostler ha sabido confeccionar un trabajo ingrávido y mágico que consigue detener el tiempo y esquivar el espacio. 

El disco se encuentra andamiado por cuatro cortes de larga duración que comparten genética. Todos ellos han sido confeccionados echando mano de los mismos recursos con la intención de moldear unas texturas únicas que destellan por su limpieza e indefectiblemente suscitan calma. 

Hablamos de un disco perfecto para desconectar de la realidad. Ostler es un maestro creando este tipo de texturas, para ello solo tenemos que acudir a sus anteriores lanzamientos Dots On A Disk Of Snow (2023) o Four Drones For Saxophone And Modular Synthesizer (2022). En ellos hallaremos ese delicado trabajo de experimentación a base de saxofón y sintetizadores que ahora de nuevo vuelve a ponerse en juego con The Blind Sublime.

La verdad es que se hace muy complicado escoger temas favoritos en un disco que parece esbozado en bloque, pero si tuviésemos que escoger me decantaría por su último corte, “Meditation”, en donde los drones se enfilan en grupo para ir derivando tímidamente, consiguiendo un paisaje acústico verdaderamente imponente. 

Este disco salió al mercado en formato vinilo el año pasado. Cold Spring no ha perdido la oportunidad de reeditarlo en formato CD. Cabe resaltar su plasticidad sonora gracias al encomiable trabajo de masterización llevado a cabo por StarDelta Audio Mastering

Si estás buscando un complemento acústico que serene la estresante realidad mundana, The Blind Sublime es la mejor elección. 

Fernando O. Paíno

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑