Bank Myna – “Eimuria”

Rotundo y enigmático

Stellar Frequencies - abril de 2025- post rock/ post industrial - SF050

No Ocean Of Thoughts

The Shadowed Body

The Other Faceless Me

Burn All The Edges

L’Implorante

El nuevo trabajo del cuarteto francés Bank Myna resplandece desde el primer minuto de escucha. En “Eimuria” se dan cita la sensibilidad vocal de Maud Harribey apoyada sobre un  impecable basamento instrumental consolidado a base de post-rock madurado con experimentación post-industrial. Os presentamos un disco indispensable. 

Dentro de un estilo tan ambiguo como puede llegar a ser el post rock podemos encontrarnos con un sinfín de formaciones que interpretan este género de las formas más inverosímiles. Pues bien, el combo galo Bank Myna ha sabido utilizar este recurso estilístico para dar a luz un disco único en el que se fusiona un impecable lirismo vocal con esquemas sonoros en los que abundan atmósferas oscuras que no dudan en asociarse con estructuras pesadas y sangrantes, las cuales pueden recordarnos eventualmente a los últimos Swans o Godspeed You! Black Emperor.

Me ha encandilado el dinamismo que presenta este disco, sobre todo en lo referente a la fluctuación de intensidades que se pone en juego en todo momento. Cortes como “The Shadowed Body” son ejemplos idóneos para ilustrar esa infalible capacidad a la hora de crear transiciones sonoras que desembocan en un paroxismo irrefrenable. La presión y la calma saben convivir en un mismo espacio, democratizando el tiempo. 

Especial mención merece la apasionada voz de Maud Harribey, que sabe fundirse elocuentemente al planteamiento compositivo, urdiendo una fórmula perfecta que alcanza como recompensa el irrefutable juicio del elogio. 

Otro tema que ha sabido secuestrar mi interés ha sido “Burn All The Edges”. Resulta fascinante la solemnidad que transmite, sin perder de vista la inteligente intercalación de ruido y silencio, la cual logra desembocar en una fórmula consistente y evolucionada que coquetea tímidamente con el doom, sabiéndolo vestir de etiqueta para la ocasión.

Más allá de la fiereza que desprende la genética de este elepé, Eimuria sabe conquistarnos por su inusitada belleza oscura. Una elegancia muy lograda que solo se alcanza a base de trabajo duro. 

Este álbum ha salido al mercado en dos ediciones distintas: por un lado se encuentra el vinilo, limitado a trescientas copias, y por otro el CD, a tan solo 200 ejemplares. No dudes darles una escucha, estamos seguros que te van a convencer. 

Fernando O. Paíno

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑