MIGUEL A. GARCÍA – GYAKUSATSU – TUBE TENTACLES – “ULLS DE FANG”

CONVERGENCIA DE PODER

Pure Reactive Records/Marbre Negre - Enero de 2018 - noise/drone - prr006/mn066

Sprow Fluctus

Sagues

Recuerdos de Tiempos No Vividos

Preshic Et Clamorem

Room / Izua Hamasei

Sus nombres son conocidos en toda la Península y parte del extranjero. Estos tres sicarios del ruido fusionan toda su ira cacofónica en un trabajo imponente y salvaje. “Ulls de Fang” es un disco titánico que resulta imprescindible para todo amante del género noise.

Miguel A García es un fenómeno. Sinceramente, no creo que necesite presentación, pero en vez de eso os recomiendo encarecidamente que os detengáis a escuchar alguno de sus trabajos. La eficacia de su sonido es superior a cualquiera de los elogios que pueda utilizar para describirle. 

Podríamos comparar el espíritu de Gyakusatsu con un batido de polvo de hierro mezclado con lejía. Sus temas sangran sonidos cegados por conseguir un único fin, y ese fin es torturarte. 

Tube Tentacles es lo más parecido a lo que más temes. Kike Kaos es un cerebro fino y calculador dispuesto a apuntar donde duele. Además, dentro de un mes le veremos teloneando a Kollaps en Madrid. 

Pues bien, en algún momento del verano de 2017 estos tres señores se reunieron en Bilbao para gestar una creación conjunta, dando como resultado este dechado de abstracción ruidista de corte dadá. 

Cinco canciones de unos diez minutos de media por cabeza estructuran un trabajo que, dentro de su naturaleza feroz e inhumana, se descubre muy bien estructurado, alternando de manera constante secuencias de sonido mientras se derrocha maestría. Grandes ejemplos los hallamos en temas como “Sagues” o “Preshic et Clamorem”. Por otra parte, es necesario destacar las impresionantes atmósferas que se logran crear, poniendo en juego una gran diversidad de fuentes de ruido de naturaleza fabril. Saben asentar la incomodidad en un sitio visible y olvidarse poco después de volver a recogerla. 

Ulls de Fang ha sido lanzado conjuntamente por los sellos Pure Reactive Records y Marbre Negre en una edición de 75 casetes. Su portada nos recuerda a Burzum, pero ellos son más duros. 

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/ulls-de-fang

Fernando O. Paíno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: