SERRATION – «RITES OF FLESH»

Hostilidad latente

Cloister Recordings/Total Black - Junio de 2021 - power electronics - CRUS 83, Total Black – 155

War On The Ground

The Failed Counter Insurgency

The Rites Of Flesh

Fools Of The Land

We Kill Your Man

Rites of Flesh es el cuarto trabajo de larga duración de este proyecto de power electronics. Cinco cortes que fluctúan entre paisajes sonoros cargados de estabilidad, tensión y disonancias. Un disco con el que Serration sabe avanzar acertadamente, descubriendo nuevas y aplastantes perspectivas.

Serration es uno de los proyectos más íntegros y amenazadores dentro de la escena power electronics actual. Tras un buen número de lanzamientos publicados desde el año 2018, Cloister Records y Total Black unen sus fuerzas para publicar un trabajo tan impactante y abrasivo como es Rites Of Flesh.

En rasgos generales, sus cinco cortes se caracterizan por la presencia de líneas de sintetizador e instrumentación modular cercanas al drone que son tamizadas por todo tipo de pedales de efectos con la malsana intención de crear contextos absolutamente sibilinos. Destaca la maestría con la que el conjunto sabe equilibrar la saturación a su favor, engendrando oscilaciones cacofónicas absolutamente ejemplares. Los registros vocales son añadidos para generar un paroxismo extremo con el que todo amante de este tipo de géneros musicales congeniará de inmediato. 

Cabe resaltar que la dinámica del álbum es estable, y que el cariz de sus cortes apenas varía, dando lugar a un bloque de cemento armado tan acometedor como implacable. Todos los temas que Rites of Flesh alberga superan los cinco minutos, alguno incluso los diez, como es el caso de “War On The Ground”. En este aspecto el tiempo juega un papel fundamental, haciendo de ellos una especie de fórmula acústica en la que convergen esquemas hipnóticos con una presión premeditada que sabe atacar donde más duele. Temas como “The Failed Counter Insurgency” o el encargado de dar nombre al álbum nos ofrecen una idea de la potencia contenida en este nuevo álbum. 

Rites of Flesh supone la primera entrega en formato vinilo de Serration. Se han publicado dos ediciones distintas que difieren en el color del disco. El vinilo negro ha sido limitado a doscientos ejemplares, mientras que la versión en blanco se ha visto reducida a la mitad de copias. 

Fernando O. Paíno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: