4th Sign Of The Apocalypse – “All The Children Love 4th Sign Of The Apocalypse”

Post-industrial onírico

Old Europa Café- Febrero de 2013 – post industrial OECD 172

Chapter 1. A Dream Within A Dream

Chapter 2. Tick Tick

Chapter 3. Ascending The River

Chapter 4. Bob

Chapter 5. God This Looks Like Paradise

Chapter 6. Be Careful

Chapter 7. I Was Really Scared

Chapter 8. On February 10th

Chapter 9. A Bird In The House

Chapter 10. She Was Happy There

Chapter 11. The Warmth Of The Blanket Still Scratches Me

Chapter 12. Beautiful Ruins

Bryin Dall es un nombre familiar dentro del género post-industrial. Conocido por haber trabajado con artistas como Genesis P-Orrigde o por formar parte de Hirsute Pursuit, hoy nos adentramos en uno de los pocos discos de su proyecto en solitario 4th Sign Of The Apocalypse. Su segundo lanzamiento, “All The Children Love 4th Sign Of The Apocalypse”, es un perfecto ejemplo de post-industrial colmado de eclecticismo y experimentación que abraza la esencia de conjuntos como Coil o artistas como Boyd Rice.

4th Sign Of The Apocalypse es un proyecto que ha podido pasar completamente desapercibido para muchos de los acólitos del género post-industrial. Sin embargo, esta circunstancia no se encuentra correspondida con la calidad de su obra, ya que Bryin Dall, alma máter del conjunto, no para de plantear perspectivas acústicas altamente originales y heterogéneas utilizando una variada paleta de recursos sonoros dispuestos en escala de grises.

Posiblemente, All The Children Love 4th Sign Of The Apocalypse”, la segunda de sus propuestas editoriales, es la más recomendable para dar a conocer a este intrigante conjunto. Doce temas que se articulan a base de capítulos desemparejados e independientes, logran aunarse para conformar un disco desconcertante que no deja de transformarse. Paisajes estructurados en su gran mayoría sobre secuencias cíclicas que sirven de andamiaje para el crisol de elementos tanto melódicos como disonantes con los que 4th Sign Of The Apocalypse dota de una personalidad extraordinaria a sus composiciones. La esencia oscura y brumosa se encuentra suspendida sobre la totalidad de las canciones, manifestándose con intensidad en “A Bird In The House”, donde un registro vocal narrado se encarga de dibujar situaciones que un encofrado acústico no puede parar de enturbiar. Igualmente resulta necesario recomendar propuestas tan interesantes como “She Was Happy There”.

Dentro de las influencias que han podido nutrir a este proyecto o los paralelismos estilísticos que se pueden detectar, es necesario situar a Coil como banda de referencia, fundamentalmente si atendemos a cortes como el citado en última instancia, en donde se recrean ambientes muy parecidos a los cosechados durante la primera década del nuevo siglo por los británicos. All The Children Love 4th Sign Of The Apocalypseevoca esa esencia sin atender al plagio, suscitando nuevas sensaciones.

Old Europa Café editó ese trabajo en formato CD limitado a trescientas copias hace ya siete años, y desde entonces no ha perdido frescura ni originalidad.

Hoy es un buen momento para comprobarlo.

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: