Madurez y consistencia
Cold Spring - Abril de 2019 - pop/jazz/blues - CSR266CD
Lost Somewhere
My Career
Death Bed Diva
Silk Paper
Ghosts Of Soho
Blue Contempt
Thunderstruck
Making Blackpool Rock
Golden Light
Angels Of Romance
Lost In Blue
Anni Hogan, aunque desconocida para muchos, puede ser considerada una pieza angular de la primera mitad de los ochenta dentro de los lindes marcados por la música independiente. Esta británica ha trabajado con infinidad de artistas encomiables a lo largo de su carrera, y ahora nos presenta un trabajo soberbio.
Anni Hogan es una de esas artistas cuyo mérito no ha sido reconocido en la medida que se merece. Militó junto a Marc Almond en sus proyectos Marc And The Mambas y The Willing Sinners, justo después de que Marc decidiese poner punto y final a Soft Cell. La magia de Hogan al piano es fácilmente identificable, y conformó un aura propia que ha enamorado a muchos a lo largo de los años.
Lost In Blue es un disco sencillamente fantástico. Una obra sobresaliente que derrocha elegancia, maestría y sentimiento. Una vez más el sello Cold Spring vuelve a destacar por su acertado eclecticismo a la hora de seleccionar proyectos. Lo que vamos a encontrar en este álbum es una colección de temas altamente convincente en la que se desarrolla una suerte de pop maduro y sopesado, marcado por un fuerte influjo del jazz y el blues, y el sabor a pub de medianoche. Hálitos de esencia crooner gracias a la intervención vocal de artistas de la talla de Kid Congo Powers, Richard Strange o Gavin Friday. Como podemos comprobar, Anni no se junta con cualquiera. Es lo bueno de tener amigos tan grandes como tú.
En el registro femenino hallamos pesos pesados como Lydia Lunch, que confecciona con su voz un corte maravilloso como es “Blue Contempt”, o Scarlet West, que interviene en “Making Blackpool Rock”. Y es que Lost In Blue es un disco que destella por su madurez y equilibrio. Un auténtico ejemplo de maestría y buen gusto. Muy recomendable para los amantes de Nick Cave, Marc Almond o Lou Reed. Once temas con genética propia que exhiben su personalidad. Una personalidad pulida por el paso del tiempo y la experiencia.
¿Temas recomendables? Todos y cada uno de ellos. Este es el arquetípico trabajo que escogería para ejemplificar la evolución correcta de un artista. Una maravilla. Un ejemplo de buen gusto. Cold Spring lo sabe, por supuesto, y no ha dudado en preparar una edición acorde con el peso cualitativo que contiene. Para ello se ha prensado en vinilo dos tipos de ediciones, una de ellas limitada y en color azul, sin pasar por alto el formato CD.
Lost In Blue puede ser considerado uno de los mejores lanzamientos de este año 2019. Hacía falta un trabajo como éste desde hacía tiempo. Un disco titánico que desprende personalidad y buen gusto.
Fernando O. Paíno
Deja una respuesta