Neo-Cymex – “Into the hypernova”

Abstracción bien concebida

3_estrellas

 

Terraformer Research Fascilities - Diciembre de 2018 - experimental - Terra001

 

From KI to desolation

Birth Of A Planet

Dark Energy

The Navigators

 

Desde Eslovenia llega Neo-Cymex, pura ambientación rítmica en la que se exponen paisajes acústicos de imponente vistosidad. Su último trabajo, “Into the Hipernova” logra impresionarnos por su nutrida paleta de recursos sonoros.

 

Into the Hipernova es la culminación musical de Neo-Cymex. Así de tajantes y categóricos queremos sonar, y es que sus cuatro temas exponen una interesante y nutrida oferta de sensaciones sintetizadas a base de sonido. En ellos se fusiona la melodía con la ambientación, el ritmo con las texturas etéreas, oscilaciones, eventuales fracturas de tempo y una desbordante imaginación a la hora de componer.

El viaje comienza con “From KI to desolation”, un corte en el que se yuxtaponen las grabaciones de campo sobre mantos de sonido helicoidal. En cierta manera podemos evocar la esencia de Propergol, sobre todo en lo referente a discos como Ground Proximity Warning System; no obstante, y a diferencia de éste, Neo-Cymex opta por jugar con líneas de melodía acompasadas por cajas de ritmos, desmarcándose así de las analogías con la intención de gestar algo que en algunos momentos abraza la música cósmica.

 

0011759307_10.jpg

 

Birth Of A Planet” continúa el viaje por la estratosfera para exponernos un corte auténticamente embriagador, posiblemente el mejor de todos los que se exponen en este disco. Una vez más, el proyecto decide obviar la inclusión de recursos vocales, aspecto que otorga un cariz divagador y atmosférico a sus propuestas. La inmensidad que en “Birth Of A Planet” se plantea y su carácter sosegado hacen de esta tonada algo único y elegante. Esa inmensidad implosiona en “Dark Energy”, donde se propone un contexto mucho más oscuro y misterioso. El tema es dominado por las líneas de drone y voces cavernosas que consiguen dotarle de una lograda plasticidad.

Into the Hipernova” finaliza su temática espacial con “The Navigators”, un corte que sabe engarzarse con firmeza a su predecesores, ofreciéndonos una nueva dosis de volatilidad sonora, ambientes expansivos y pulsos sosegados a la vez que rotundos. Ambientación medida y convincente que agradará a los adeptos a este estilo de música.

Into the Hipernova está siendo comercializado en diferentes formatos: Por un lado nos encontramos el formato físico en CDr, limitado a únicamente a 30 copias. Además de esto, se ha presentado una edición alternativa en USB, ambas disponibles en su Bandcamp.

 

https://neo-cymex.bandcamp.com/album/into-the-hypernova

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: