Zoloft Evra – “Hypoxyphilia”

Atmósferas raspantes

3_estrellas

 

Marbre Negre - 2017 - drone/ambient/industrial - MN057

 

Hypoxyphilia

Bloodstained Misogyny

Black Shining Asphyxiation 

 

Zoloft Evra sabe marcar su terreno dentro del ambient ruidista. El trío italiano ha editado una casete de la mano de Marbre Negre en la que se reúnen tres cortes de distinta procedencia donde nos dejan bien claro cómo moldear ambientes sombríos con eventuales cuchilladas acústicas empapadas en distorsión.

 

El ambient drone es uno de los géneros más abstrusos dentro de la música. Realizar un disco realmente convincente no es tarea fácil, ya que la cuerda que une los extremos de la parsimonia y la opresión es tan fina que al más mínimo descuido puede romperse. Mantener un equilibrio entre ambas fuerzas opuestas requiere talento. El trío italiano Zoloft Evra puede jactarse de ello, y para comprobarlo nada mejor que escuchar este nuevo E.P. publicado por el sello catalán Marbre Negre.

 

Hypoxyphilia reúne tres cortes procedentes de distintos orígenes. Dos de ellos, “Bloodstained Misogyny” y “Black Shining Asphyxiation“, formaron parte de varios capítulos de la saga prontuaria Destination Morgue, mientras que el que se encarga de dar comienzo a la casete, “Hypoxyphilia” se registró un año más tarde, en 2016, y fue descartado de la selección de temas que conformó su último larga duración Murder Chamber(2016).

 

23511275_1284764225002998_8773615488530758556_o.jpg

 

Las canciones citadas en primer lugar presentan un talante marcado por el dark ambient y vestido con drone en el que los escapes de ruido se sitúan en un segundo plano, sirviendo más como aderezo que como afrenta acústica; mientras que en el primero la balanza se escora hacia la situación contraria. Zoloft Evra sabe jugar sobradamente con una extensa paleta de recursos ruidistas que dotan de gran dinamismo a la linealidad conceptual que implica el uso del drone, gestando unos temas harto interesantes que se digieren con placer. Evidentemente, la tensión es un fin buscado que saben alcanzar, por lo que Hypoxyphilia no se presenta como una propuesta válida para oídos débiles. Su esencia acústica sabe situarse en las grietas de lo desconocido, ejemplificando una respuesta sonora que describe la intranquilidad.

Marbre Negre ha llevado a cabo una bonita edición en casete de este nuevo lanzamiento, registrando los temas únicamente por la primera cara y numerando todos y cada uno de los cien ejemplares que se han comenzado a distribuir este año.

Si eres seguidor de Proyectos como Sal Solaris, Anemone TubeJohn Duncan o Atrium Carceri, y te atrae el dark ambient opresivo, no pierdas de vista esta interesante propuesta.

 

https://zoloftevra1.bandcamp.com/album/hypoxyphilia

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: