META / Elektro-Bigots /Los ESMIZ

Una orgía de ruido y ritmo

 

21 de Octubre – Madrid – Moby Dick – Promotor: META/Contubernio Records

 

Los grupos madrileños Elektro-Bigots y Los ESMIZ estuvieron actuando en la renombrada sala Moby Dick junto a META. A continuación analizaremos las dos primeras bandas por ser las que más se adecuan a nuestro espectro musical.

 

Quizás, lo mejor de grupos como Elektro-Bigots y Los ESMIZ sea esa increíble capacidad de improvisación que ambos presentan. El sábado 21 de octubre nos dejaron claro que ritmo y ruido son dos aspectos que pueden y deben nutrirse recíprocamente con el fin de crear temas convincentes e incendiarios.

Elektro-Bigots ofreció un repertorio soldado por bases lineales y acoples dislocados en constante vaivén que eran aderezados con frases incendiarias estucadas a base de ecos y reverberación, logrando unas atmósferas potentes y sanguinarias que galanteaban con el público. Un directo muy convincente y efectivo que fluctuó entre el drum and bass de after-hours con enclave en el extrarradio y la fiereza del surrealismo ruidista.

 

thumbnail_WP_20171021_22_22_50_Pro.jpg
Los ESMIZ

 

Por su parte, Los ESMIZ supieron regalarnos un directo mucho más sólido y estructurado que de costumbre. Atacaron con genialidades improvisadas como “Halloween en Talavera”, en la que Plagio supo venirse arriba, emergiendo de entre una solidificación de bases chungas y disonancias sobre la que aportó un cóctel vocal de exasperación y proposiciones convulsas al más puro estilo Throbbing Gristle. La guinda a su play list la pusieron temas como el ya clásico “Populismo”, en el que “Hasta Benito Pérez Galdós es… POPULISMO”. Una sátira sardónica y envenenada que nos arrancó más de una sonrisa y supo cortejarnos con su cadencia kamikaze. Tampoco debemos pasar por alto la interesante “La Patrulla Águila”, tema perteneciente a su disco debut Dos Mares, Un Paraíso.

Tras ellos, actuó META. Pero como decían en la última frase del guión de Conan el Bárbaro cuando anuncian su devenir como rey… “Eso, ya es otra historia”.

 

Fernando O. Paíno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: