Umbrage – “Vile/Bile”

Nitrato de Amonio

 

Marbre Negre – Enero de 2017 – Drone / Power electronics - MN055

 

Vile/Bile

 

Umbrage es como el nitrato de amonio: aparentemente inofensivo, pero al juntarse con otros elementos, terriblemente devastador. Este dúo gallego nos presenta una casete atestada de saturaciones, disonancias y contextos asfixiantes. Media hora de opresión sin mesura.

 

 

En Galicia también se hace ruido, y además del bueno. Este dúo coruñés nació hace unos años como consecuencia de la necesidad por parte de sus miembros de focalizar las detonaciones sonoras que el metal extremo era incapaz de albergar en sus composiciones. De esta forma, sus dos integrantes MS y F, comenzaron a urdir pensamientos e intenciones con la malsana finalidad de engendrar una bestia incontenible que ha tomado forma bajo el nombre de Umbrage.

Los directos de Umbrage son verdaderamente incendiarios. Tuve la oportunidad de disfrutar de uno de ellos en el primer certamen del festival catalán Death Cult Rising y la verdad es que consiguen quitar el hipo. Enfundados en cuero negro y pasamontañas, la pareja atacó sin consideración alguna a los asistentes, regalando una buena amalgama de alaridos y saturaciones.

14650332_594438380735639_1982539752104723835_n.jpg

El sello catalán Marbre Negre se ha fijado en ellos de cara a la publicación de una casete en la que se recoge una muestra perfecta de la vehemencia disonante que caracteriza a esta banda. Vile/Bile contiene un único tema de casi media hora en el que se da rienda suelta a drones infectados por la saturación. A ellos se anexan todo tipo de fluctuaciones acústicas distorsionadas que otorgan cierto dinamismo al corte, que a su vez se ve reforzado por ocasionales cadencias percusivas. En estilo pueden recordar a los genios del caos The Grey Wolves, en esencia a ZFK, y en actitud a Con-Dom.

La cara B esconde una perspectiva distinta del corte principal, ya que éste se representa invertido, es decir, disfrutamos de lo mismo pero de forma diferente, apreciando nuevas angulaciones sonoras que lo hacen diferir de la propuesta original.

Vile/Bile sorprende por su edición. Se ha presentado en formato casete, y viene protegido por una funda de cartón que salvaguarda a la clásica caja de plástico. Su tirada se ha visto limitada a únicamente 36 ejemplares, convirtiéndola de esta forma en una pieza de coleccionismo que desatará los deseos de los amantes del descontrol extremo. Una magnífica oferta que nos demuestra el buen hacer en la Península dentro del parámetro ruidista.

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/vile-bile

Fernando O. Paíno

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: