Haciendo arte de los clásicos

David Tibet anuncia la reedición en doble vinilo con ilustraciones grabadas de su trabajo debut Nature Unveiled

 

Current 93 es uno de los iconos del post-industrial. Su estilo ha recorrido durante más de tres décadas todo tipo de caminos, desde páramos repletos de oscuridad y desolación hasta vericuetos de piano y poesía pura, pasando por el neofolk y el post-rock incendiario.

Hace escasos días, David Tibet, responsable directo de Current 93, anunciaba la reedición limitada de su trabajo debut Nature Unveiled, uno de los discos más oscuros e impenetrables de toda su dilatada discografía. El LP vio originariamente la luz en 1984 gracias a la discográfica belga L.A.Y.L.A.H, que durante esos años y tras la previa publicación de su E.P LAShTAL -con el que Current 93 y la propia discográfica comenzaron su andadura editorial- realizarían una importantísima labor dentro del emergente movimiento post-industrial.

Las dos longevas canciones que conforman Nature Unveiled están marcadas por el Apocalipsis y la desolación, heredando la esencia de su anterior proyecto Dogs Blood Order. Un disco que nos acompaña a las puertas del mismísimo purgatorio.

Nature Unveiled ha sido objeto de multitud de reediciones a lo largo de los años, destacando la realizada por el propio y efímero primer sello de Tibet, Maldoror, en 1989.

La que ahora se anuncia es posiblemente la más atractiva de todas, ya que las galletas de ambos discos presentan ilustraciones grabadas sobre el propio vinilo, siguiendo el ejemplo del segundo vinilo de Christ And The Pale Queens Mighty In Sorrow, el cual aparecía totalmente ilustrado por su segunda cara con una suerte de dibujos psicodélicos realizados por Steven Stapleton.

Se desconoce la fecha de lanzamiento y el número de ejemplares disponibles, pero el propio Tibet nos ha ido adelantando documentación gráfica para hacer trabajar a nuestras papilas gustativas…

20247625_1833594260302885_4951690972284092891_o.jpg

20157352_1833594246969553_7301397425262909570_o.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: