Magia rítmica y alquimia abstracta
Cyclic Law - industrial/tribal/ambient -264th Cycle/ZZS174
Dentro de poco tendrá lugar la publicación de Insha, el nuevo lanzamiento de los míticos This Morn’ Omina. Este pepinazo nos desplaza hacia paisajes sonoros muy logrados y fluctuantes en los que se entrelaza el ambient con el tribal por el que son conocidos.
Si algo sabe hacer bien This Morn’ Omina, es crear atmósferas alucinantes a base de registros rítmicos y esquemas ambientales, todo mezclado de forma magistral, aportando simultáneamente un estilo único y reconocible que los hace destacar por encima del restos de proyectos del género.

“Insha” se autodefine como un disco oscuro y ágil. Sabe caminar entre los lindes del ambient y la cadencia punzante, dejando un rastro atrayente. El proyecto vuelve a echar mano de las fórmulas mesmerizantes e hipnóticas que le caracteriza para configurar un trabajo realmente inmersivo, el cual destaca por su genial masterización.
Más que de planteamientos rituales, en Insha vamos a hallar una marcada genética tribal; la que siempre hemos alabado de esta banda, y la razón por la que nos encandiló desde sus inicios. Cortes como «Excodus» son fieles ejemplos de ello.
Este nuevo disco saldrá publicado en breve en formato CD gracias al trabajo editorial conjunto de Cyclic Law y Zazen Sounds. Hablamos de casi cincuenta minutos de magia rítmica y alquimia abstracta.
Fernando O. Paíno

Deja un comentario