CARMINA FUNEBRIA – “ECCE MORS”

Ritual sin concesiones

4-estrellas

Putridarium - Julio de 2019 - experimental/ritual - P.U.02

 

The Advent And The Triumph

The Consecration – Devotion

 

 

Carmina Funebria da un paso más con su nueva casete limitada “Ecce Mors”. Dark ambient de orientación ritual perfecto para amenizar las oscuras noches otoñales.

 

Desde hace unos años, Barcelona se ha convertido en un núcleo generador de pequeñas formaciones oscuras de talante post-industrial y experimental, encontrando su cabeza visible en agrupaciones como Coàgul y Der Blaue Reiter. Muchas son las subvertientes cultivadas por una multitud de nuevas bandas que nacen con la intención de confeccionar discos atravesados por la tensión y la lobreguez.

Carmina Funebria es uno de estos nuevos proyectos. Está comandado por Javi García, y a día de hoy presenta su segundo trabajo, centrado íntegramente en la música experimental oscura de inclinación ritual. Lo que García nos expone en Ecce Mors es un collage de contextos acústicos en los que la desolación lo abarca todo. La apatía y la oscuridad son dos facetas presentes en los treinta minutos que dura esta oda al vacío. Para ello, García ha dividido su trabajo en dos canciones de quince minutos, una por cada cara de la casete.

 

70791248_2500708543590738_6719914494270636032_o.jpg

 

La paleta de sonidos utilizada para ilustrar estos funestos paisajes es tan sencilla como efectiva: instrumentos de metal frotado y percutido, voces distorsionadas y teclados. El resultado no puede ser mejor, ya que Carmina Funebria logra situar al oyente justo donde él quiere, y es en medio de la incomprensión, mirando a los ojos de la esperanza desde el centro de una celda de barrotes incandescentes.

Otro aspecto que llama la atención a primera vista es la interesante presentación de la casete: Ésta viene protegida por un estuche de cartón negro desplegable que la envuelve, y es en él donde se ha impreso toda la información referente a la banda, así como la ilustración de cabecera que lo define estéticamente: La estatua de un cuerpo en descomposición en la que se ve reflejado el vita flumen de la existencia.

La tirada de la casete ha sido limitada a 50 ejemplares. Todavía podéis encontrar alguna copia disponible en la página del sello que lo edita, Putridarium. Desde NOmelody recomendamos fervientemente que descubráis a esta nueva promesa hispana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: