Dødsmaskin – “Fullstendig Brent”

Un debut inmejorable

Malignant Records - Marzo de 2017 - Dark Ambient / Death Industrial - TumorCD104

 

Båldom

Heksetimen

Christoffer Orning

De Ti – 1621

Dømt På Sitt Liv Til Ild Og Bål

 

Dødsmaskin es un nuevo proyecto de dark ambient surgido de las gélidas tierras noruegas. Su estilo es aplastante y opaco, perfecto para el sello que les apadrina: Malignant Records. Fullstendig Brent ha sido engendrado en las entrañas del infierno.

Si por algo se caracteriza el sello estadounidense Malignant Records es por su impecable gusto a la hora de seleccionar bandas cuyo sonido representa de forma fidedigna el puro sabor del Hades. Lo que hoy comentamos es una obra maestra del género dark ambient con reflejos ruidistas. Dødsmaskin, formación compuesta por Peter Vindel y Kjetil Ottersen, nos descubre en su primer trabajo una colección de tonadas impenetrables y misteriosas, aderezadas con apoplejías sonoras en las que el ruido es el denominador común. Temas que evolucionan de manera imparable hasta alcanzar el pleno paroxismo gracias a un inteligente y mordaz juego de frecuencias y grabaciones de campo. Lo más intrigante de su estilo es el constante sentimiento de incertidumbre que desatan sus cortes, composiciones heterogéneas y dinámicas en las que todo es posible. Puro caos soldado con tranquilidad cáustica. Temas abrasivos que fusionan eficazmente el power electronics y el noise con el experimental más lóbrego.0009913003_10

 

Su estilo puede recordarnos vagamente al cosechado años atrás por otro maestro del ruido hierático, Propergol; sin embargo, la esencia de Dødsmaskin se torna hacia la oscuridad. Una oscuridad que es inyectada sin dilación alguna por nuestras venas desde el primer minuto.

 

La selección de cortes es de lo más sugerente, muy bien estructurada. Ninguno de ellos baja de los siete minutos de duración, tónica casi arquetípica dentro del género dark ambient; sin embargo Dødsmaskin camina más lejos, coqueteando incluso con el death industrial, configurando tonadas prácticamente exentas de voz en las que la producción y los ataques sonoros juegan un papel principal. Posiblemente, uno de los cortes que mejor defina el estilo global de este impresionante CD debut sea “De Ti – 1621”, en el que podemos encontrar todos y cada uno de los condimentos citados en perfecto equilibrio dentro de un caos estético incuestionable. El disco también encierra joyas más pausadas, cercanas al ritual, como “Dømt På Sitt Liv Til Ild Og Bål”, en la que un continuo repiqueteo de campana marca el funesto ritmo en deconstrucción y reconstrucción sobre el que se asientan olas constantes de ruido y lívidas melodías de piano.

Fullstendig Brent es la mejor manera de inaugurar una carrera que apunta bien alto. Ha sido editado en digipak de cuatro paneles con portada rugosa, y estamos seguros de que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: