The Vomit Arsonist  “Meditations On Giving Up Completely”

Escarbando entre las tumbas

 

Malignant Records - Mayo de 2017 - Death Industrial / Dark Ambient - TumorCD106

 

Meditations

What’s Left

It Never Ends

On Living

When The Last Flame Has Been Extinguished

There Is Nothing Here

Sick Over Trying

 

Tras el éxito cosechado con su último trabajo en estudio Only Red, el proyecto de Rhode Island The Vomit Arsonist vuelve a congelar nuestras arterias con una colección de temas tan sepulcral como impactante. Meditations On Giving Up Completely es un disco imprescindible para los amantes del sonido death industrial.

 

La pericia de Andrew Grant a la hora de dar forma temas potentes y dilapidadores es indiscutible. Hace un par de años, la casa estadounidense Malignant Records, centrada en el sonido más áspero y flagelante de la vertiente industrial, publicaba Only Red, un CD que consolidaba el estilo decrépito y punitivo de The Vomit Arsonist. Puro death industrial de la más alta calidad, cercano en acústica a proyectos como Abjection Ritual o Trepaneringsritualen. Pues bien, lo que ahora se presenta complementa a la perfección a lo ya conocido, e incluso logra superarlo. Meditations On Giving Up Completely está vertebrado por siete cavernosos cortes en los que proliferan todo tipo de matices industriales de la más extrema crudeza: Desde drones mortalmente graves hasta percusiones cadenciosas conformadas a base de sonidos metálicos en constante saturación. Todo acto presenta una finalidad, y en el caso de la música planteada por The Vomit Arsonist, la intención es representar el miedo en estado puro. Cortes como “What’s Left” o el acongojante “It Never Ends” logran subsumirnos en contextos absolutamente agónicos, repletos de tensión e incertidumbre. Paisajes sonoros cubiertos por la desolación y el desasosiego. Escapes de ruido lineal que se fracturan de forma súbita al chocar contra eventuales sillares de ruido.

A-466683-1209989990.jpeg.jpg

La gran mayoría de sus temas heredan una plasticidad cercana al dark ambient que es nutrida con elementos acústicos encargados de otorgar un equilibrado dinamismo. A su vez, la voz de Andrew Grant suena maldita y envenenada, cargada de furia y frío, adaptándose a la perfección a la estructura acústica esbozada. Sirva de ejemplo uno de los temas estrella de este espectacular CD: “When The Last Flame Has Been Extinguished”, en el que el tenebrismo consigue cristalizarse hasta explotar.

     Meditations On Giving Up Completely ha salido al mercado en formato CD protegido por un ecopak de tres paneles. Pocos trabajos han conseguido durante este año 2017 bucear en las profundidades del sonido hierático y punzante de la forma en la que The Vomit Arsonist lo hace. Hablamos de uno de los discos cumbre de este grupo estadounidense, tanto por su dimensionamiento como por su calidad compositiva y sonora.

 

 

Fernando O. Paíno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: