In Slaughter Natives ‎– “Psicofonías – Las Voces Desconocidas”

 

Conversaciones con el más allá

5_Estrellas

 

 

Gradual Hate Records – Febrero de 2018 – dark ambient/industrial - GH 131R CD

 

 

Thou Shall [Witness]

Opened Eyes

My Oath My Humble Wrath, Infinity In Silence

Thou Shall [Glorify]

But I Still Never Made It

Thou Shall [Dismember]

We Who Never Sleep

Thou Shall [Purify]

My Torment

Thou Shall [Disname]

You Are The Dead

Behind My Walls

 

 

In Slaughter Natives es uno de los proyectos suecos más representativos del industrial sinfónico. Psicofonías – Las Voces Desconocidas se ha convertido en una referencia obligada de estos últimos años dentro de este campo, y ahora GH Records celebra su merecida reedición.

 

Es estilo cosechado por In Slaughter Natives es único y cargado de esencia, reconocible al segundo por su magistral ejecución y la atractiva forma de plantear contextos acústicos brumosos. Jouni Havukainen, responsable de este proyecto, lleva en esto treinta años, y tanto su fama como su excelsa producción discográfica le sirven sobradamente de carta de presentación.

Hace dos años el sello hispano GH Records nos sorprendía con una excelente propuesta de este maestro del misterio que dio nombre y fama a la ya desaparecida Cold Meat Industry. Psicofonías – Las Voces Desconocidas presentaba doce cortes en los que huelgan las voces casi por completo, ofreciéndonos planteamientos emparentados con el experimental oscuro y el dark ambient bien salpimentado. Propuestas de la talla de “But I Still Never Made It” o “My Torment” vuelven a exponer la malvada potencia que alberga este maestro del caos orgánico en sus entrañas, con la que logra renovar parcialmente el sonido que le hace diferenciarse del resto de proyectos dark ambient. Potencia, ritmo, misterio y oscuridad son atributos que hablan de él.

 

R-11531718-1518005390-1122.jpeg.jpg

 

El arco argumental de este CD se centra en las grabaciones de conversaciones con interlocutores del más allá recogidas en un documental realizado por José Moral en 2008. In Slaughter Natives se encargó de vestirlo a base de sonidos, ataviándolo con una dosis extra de misterio. El resultado es tan embriagador como escalofriante. Muy vistoso y manierista, cargado de sobresaltos que se estrellan contra campos helados.

Para los más fieles a la banda, destacar que Psicofonías contiene dos revisiones de los temas “Behind My Walls” y “You Are The Dead”, con los que se abría el carismático Resurrection(2004), trabajo con el Havukainen consiguió subirse al podio del industrial.

GH ha decidido reeditar Psicofonías – Las Voces Desconocidas gracias a la buena acogida que ha tenido en estos dos últimos años. Para ello se ha modificado la portada original, sustituyendo la ilustración de un cráneo por la de unos espectros. El contenido sigue manteniendo la calidad que caracteriza a este pionero del ruido estructural. Una maravilla indispensable que vuelve a estar disponible para el deleite de todos los fans de este inexcusable nombre del género industrial.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: