Area Bombardment ‎– “Republic”

El regreso de Area Bombardment

Lichterklang – Junio de 2017 – Martial folk/Ambient - LK002

 

From The Ashes

Glorious Sun

In The Footsteps Of Titans

To Our Destiny

Republic

A Coming Plague

Kali Yuga

Lengsel

Blood And Steel

No Way Out

Nord

Suomen Sankari

 

El proyecto irlandés nos ofrece un nuevo trabajo de larga duración tras nada menos que siete años desde su primer CD In Hoc Signo Vinces. Area Bombardment mantiene el nervio martial que les caracterizó en su momento, combinando las marchas militares con líneas melódicas y samples en plena arenga.

 

Area Bombardment es un proyecto afín a la corriente martial folk. Afortunadamente, Republic, su último disco editado por el sello alemán Lichterklang, regenera el impactante nervio patente en este género, ofreciéndonos un interesantísimo repertorio de temas en los que proliferan las tonadas contundentes, repletas de robustas percusiones y juegos ambientales de sintetizador hilados con voces y todo tipo de samples, algunos de ellos en estrecha connotación con el folklore irlandés, otros deudores de geniales películas como El Séptimo Sello de Ingmar Bergman, como es el caso de su sexto título “A Coming Plague”.

o_1493498275.jpg

En el groso del repertorio preponderan los cortes melódicos y ambientales que logran situarnos en un contexto de pura tensión y expectación bélica, hallando geniales ejemplos en “In The Footsteps Of Titans” o “Kali Yuga”. El disco hereda la esencia de grupos como Predella Avant, los primeros trabajos de Der Butharsch y el elixir de Les Joyaux De La Princesse, Stahlwerk 9 y Sophia. Hablamos de un CD que logra trasladarnos al periodo de bélico acaecido durante la primera mitad del siglo pasado, generando contextos te toda índole, desde recrear el fragor de la guerra hasta deleitarse con cortes auténticamente ambientales como el que se encarga de despedir este trabajo,
Suomen Sankari”,en donde la calma reina de forma autócrata.

Republic ha sido publicado en formato CD. Su tirada se ha limitado a únicamente trescientos ejemplares, por lo que los amantes de martial tendrán que andarse con cuidado si quieren hacerse con una copia de este espectacular segundo larga duración de Area Bombardment. El formato escogido para protegerlo ha sido el ecopak de doble panel, en directa emulación a las carpetas desplegables de los vinilos.

Michael P, responsable de Area Bombardment, nos ofrece una brillante continuación en su discografía que consigue mantener vivo el espíritu primigenio de sus primeros lanzamientos allá durante la primera década del nuevo siglo.

Republic es un interesante trabajo que merece la pena escuchar.

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: